Este viernes 15 de noviembre los Zorros de la Universidad Michoacana visitaron al Atlético Valladolid en busca de una séptima victoria consecutiva. La filial del Atlético Morelia no tuvo problemas ante su rival de ciudad y lo derrotó por marcador de 0-4, ratificando el gran momento de los nicolaítas en su temporada debut en la Liga TDP.
Rápidamente los universitarios tomaron el control del partido, generando peligro en los primeros minutos del encuentro. Apenas a los 7″ minutos llegaría el primer gol de los Zorros por conducto de Alberto Andrade con un cabezazo, los nicolaítas dominaban el encuentro y aumentaron su ventaja con un gran tiro libre de Said Jaimes al minuto 18″.
El goleador de los Zorros, Cristian Ortiz, no se quiso quedar atrás y anoto el 0-3 antes del descanso con un disparo al ángulo que dejo sin oportunidad al arquero del Valladolid. Para la segunda mitad el partido no cambió de ritmo, con los nicolaítas generando peligro en el arco rival, el dominio era evidente y el cuarto gol se veía cerca.
El cuarto y definitivo gol para la filial del Morelia llegaría al minuto 53″ gracias a Owen Murillo con un buen cabezazo. Después de la anotación los Zorros bajaron el ritmo y aguantaron los pocos ataques que tuvo el Atlético Valladolid, no hubo tiempo para más y los universitarios ligaron su sexta victoria consecutiva.
Con la victoria los Zorros llegaron a 22 unidades, colocándose en la segunda posición del grupo 11 de la Liga TDP, el siguiente partido de los nicolaítas será muy interesante, puesto que se enfrentan al líder del grupo, el Deportivo Zamora. El encuentro será este viernes 22 de noviembre a las 6 de la tarde.