La tarde de este viernes se llevó a cabo el partido entre los Zorros de la Universidad Michoacana y el Deportivo Sahuayo, con marcador de 3-1 en favor de los locales. De esta forma los morelianos siguen en gran momento con su quinta victoria consecutiva, dejando muy atrás las derrotas ante el Deportivo Zamora y H20 Purépechas.
Los Zorros arrancaron mejor el partido y tuvieron las oportunidades de mayor peligro, poco a poco los nicolaítas atacaban el área de Sahuayo, consiguiendo la recompensa con el goleador Cristian Ortiz. Antes de llegar al final de la primera mitad, los Zorros obtuvieron un penal que fue bien cobrado por Saitd James, poniendo el 2-0 en el marcador.
Para la segunda mitad los nicolaítas mantuvieron el control del partido y no dejaron que Sahuayo se acercará al área de los Zorros. Mauro Nambo completaría el 3-0 para los nicolaítas al minuto 55″, dejando una loza pesada para el conjunto de Sahuayo, que seguía insistiendo para recortar la diferencia y meterse de lleno al partido.
A los 83″ minutos llegaría la respuesta del Deportivo Sahuayo con Bernardo Ávila, luego de un cabezazo en el área de los Zorros. A pesar del gol los nicolaítas no se desconcentraron y lograron detener los últimos ataques del rival, consiguiendo su quinto triunfo al hilo, mostrándose cada vez más fuerte ante los demás.
El siguiente partido de los Zorros será de visita ante el Atlético Valladolid, el viernes a las 3:30 PM en las canchas del Bicentenario, si bien los nicolaítas pintan como grandes favoritos, no deberán confiarse de un rival que tiene poco que perder.