Este jueves se llevó a cabo el partido entre Dorados y Atlante por la ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión. Prácticamente todos los pronósticos daban como favorito a los Potros de Hierro, esto por ser los líderes del torneo, sin embargo, Dorados se ha vuelto muy fuerte en Tijuana y volvió a triunfar en su hogar temporal, dejando un 3-1 en favor de los sinaloenses.
El partido comenzó con los Potros imponiendo sus condiciones, consiguiendo abrir el marcador apenas a los 5″ minutos con Deivoon Magaña, luego de un gran servicio de Maximiliano García. La ventaja le duró poco al Atlante, puesto que al minuto 20″ llegaría el empate dorado gracias a un tiro libre de José Ramírez, el cual dejó sorprendido a Humberto Hernández.
Poco a poco los de Sinaloa empezaron a tomar el control del partido, Atlante por su parte no se veía cómodo y buscaba evitar los ataques de Dorados que dejaron el 1-1 al medio tiempo. Para la segunda mitad el Gran Pez seguía insistiendo y consiguió el gol de la ventaja a los 49″ minutos tras una buena jugada de Christian Leyva.
Dorados no bajó la intensidad y aprovechó un contragolpe para poner el 3-1 con Daniel López, el cual definió de gran forma para dejar sin chance al «Gansito» Hernández. El partido empezó a tomar un tono algo ríspido, puesto que muchas jugadas de peligro eran cortadas por faltas de ambos equipos, esto se vio reflejado al final del encuentro, con 5 amarillas para el Gran Pez y 4 para los Potros de Hierro.
No hubo tiempo para más y Dorados dio la sorpresa en Tijuana, lugar donde ha ganado todos sus partidos desde que dejó Sinaloa por temas extra cancha. Los Potros buscarán remontar este domingo al mediodía en el Estadio Hidalgo, luego de que el Ciudad de los Deportes fuera clausurado por empalmar evento con la Plaza de Toros.