Este miércoles se llevó a cabo el partido pendiente de la jornada 5 del torneo Apertura 2024 de la Serie A, entre Petroleros de Salamanca y los Reboceros de La Piedad. Los locales hicieron pesar el Estadio Molinito y se llevaron una victoria por marcador de 3-1, colocando al equipo del bajío como el mejor del torneo y de su grupo.
A pesar de partir como víctimas los Reboceros empezaron mejor el partido y abrieron el marcador apenas a los 6″ minutos, luego de un disparo colocado de Renato Jaramillo que dejó sin chance al arquero salmantino. La ventaja le duro poco a La Piedad y el empate petrolero llegaría al minuto 22″ con Diego Núñez aprovechando unos rebotes en el área de los michoacanos.
Con el 1-1 se llegó al descanso con ambos equipos intercambiando ataques, la segunda mitad se mantuvo equilibrada hasta el último cuarto de juego, cuando Petroleros rompió el muro rebocero y anotó el 2-1 al minuto 78″ gracias a Juan Topete, luego de una asistencia de Diego Núñez anotador del primer gol petrolero.
La Piedad buscó el gol que pusiera el empate y llevará a la tanda de penales por el punto extra, sin embargo, a los 87″ minutos Topete volvería a anotar para dejar el 3-1 definitivo en el marcador. No hubo tiempo para más y los Reboceros se llevaron una dolorosa derrota que los deja con 15 puntos, complicando sus aspiraciones de liguilla.
El siguiente partido de los michoacanos será en casa ante los Lobos ULMX el sábado a las 7:00 PM, buscando darle vuelta a la página. Petroleros por su parte llegó a 27 unidades, colocándose como líder general de toda la Serie A MX, los salmantinos buscarán seguir en gran momento cuando reciban a Gavilanes de Matamoros el viernes a las 16:00 horas.