Luego de la suspensión del Estadio Ciudad de los Deportes el pasado sábado, el América ha analizado diversas sedes para sus juegos como local, entre las más sonadas se encuentran Puebla que albergará el siguiente partido de las Águilas ante el Pachuca. Zacatepec y Morelia también han sonado con fuerza por la cercanía con la CDMX y la cantidad de americanistas que se encuentran en esas ciudades.
Sin duda alguna, la afición del América no se ha mostrado satisfecha con el Estadio Ciudad de los Deportes, ante ello la directiva americanista admito que si estaban en la busca de otros recintos alrededor de la República Mexicana. El propio José Luis Higuera, presidente del Atlético Morelia, confirmo que si hay probabilidades de que las Águilas tomen el Coloso del Quinceo como hogar temporal.
En dado caso de concretarse Morelia como la sede para los partidos del América, significaría el regreso del fútbol de máximo circuito a la ciudad de la cantera rosa. El último partido de primera división mexicana que se disputó en el Estadio Morelos fue el 17 de marzo de 2022, aquella vez se enfrentaron Querétaro y San Luis por la jornada 11 del Clausura 2022.
No obstante, ese encuentro fue a puerta cerrada y se jugó en Morelia por la suspensión que tenía el estadio de los Gallos, justamente ante los queretanos fue el último partido de Monarcas Morelia antes de irse a Mazatlán. Esa vez hubo una goleada de 4-0 para los locales, siendo los anotadores Aldo Rocha con un doblete, Martín Rodríguez y Joaquín «Shaggy» Martínez.
Todavía no hay nada confirmado por la directiva de los azulcremas, que son conscientes de esta situación que puede beneficiar al equipo en cuanto a ingresos.