Este 3 de noviembre a las 4:00 PM los Alacranes de Durango visitan al Real Apodaca en la Unidad Deportiva Centenario del Ejército Mexicano, el partido pinta para estar muy igualado, puesto que Durango llega con 16 puntos y el Real Apodaca con 13, no obstante, los regios tienen dos partidos menos que Alacranes, así que este duelo puede pesar al final de la temporada regular.
Alacranes viene de vencer como local a los Agricultores de Guasave, en partido pendiente que terminó con un 4-1 a favor de los duranguenses, por su parte el Real Apodaca viene de empatar 2-2 con Leones Negros B, perdiendo el punto extra en penales ante los melenudos. No hay un claro favorito para este encuentro, con lo cual se espera mucha acción por parte de ambos conjuntos.
De los pocos antecedes que hay entre ambos equipos, hay dos victorias para los Alacranes, 1-0 como local y 0-2 visitando tierras regias, esto al ser Real Apodaca un conjunto relativamente nuevo en la Serie A MX, recordando que antes jugaba en Querétaro como Real de Arteaga, un equipo que jamás terminó de convencer a los queretanos.
Para este encuentro Durango tendrá la baja de Cesar Hinojosa, luego de una cirugía de hernia inguinal que lo tendrá fuera el resto del torneo. Néstor Díaz ha avanzado en la recuperación de su lesión, no obstante, la decisión final para ver si entra o no la tendrá el director técnico de los arácnidos, Ricardo Rayas.
Luego de su partido ante el Real Apodaca, Durango volverá a casa el viernes 8 de noviembre para recibir a los Tigres de Alica, otro rival que está peleando los puestos de liguilla con los Alacranes.