Luego de una victoria en casa ante los Bucaneros de Zitácuaro, el reto para los Zorros nicolaítas era ganar de visitante ante la Furia Azul de Pátzcuaro, algo que no habían podido hacer en el torneo, puesto que en sus dos partidos como visitante perdieron ante el Deportivo Zamora por 1-0 y contra La Piedad Imperial dejaron ir el punto extra en penales, luego de empatar a 2 en el tiempo regular.
Los Zorros empezaron bien el partido, anotando apenas a los 3″ minutos de juego gracias a Said Hernández, aprovechando una buena conexión con Christian Ortiz, los capitalinos intentaron aumentar la ventaja en varias ocasiones, pero sus oportunidades no fueron concretas y dejaron el 0-1 con el que nos fuimos al descanso.
Para la segunda mitad la tónica del partido no cambió, los nicolaítas seguían al frente intentando dañar el arco de Furia Azul que se defendía con todo para mantener vivo el encuentro. Luego de mucha insistencia llegará la segunda anotación universitaria al minuto 66″, con un buen disparo de Christian Ortiz.
Para cerrar el duelo y finiquitar las acciones, llegaría el 0-3 de los Zorros al minuto 80″ por vía de Amir Marines, no hubo tiempo para más y los nicolaítas hilaron su segunda victoria consecutiva, llegando a 10 unidades en el torneo.
El próximo encuentro de los Zorros será en casa el próximo viernes a las las 6:00 PM, el rival serán los Delfines de Abasolo, conjunto que es el único del grupo que no es del estado de Michoacán.