En un partido de muchas emociones, se dio un empate entre los Alacranes de Durango y los Mineros de Fresnillo, por la jornada 6 del torneo Apertura 2024 de la Serie A MX, sin duda alguna, fue un resultado inesperado para todos, puesto que en 8 compromisos previos, Mineros apenas había podido sacar una victoria.
El inicio del encuentro fue dominado por Durango, demostrando su mejor momento, apenas a los 11″ minutos llegó el gol arácnido, por conducto de Ernesto Aquino, con un disparo potente que dejó sin oportunidad al arquero minero, César Aranda. Dos minutos después, llegaría el 2-0 de Alacranes con un tiro raso de Ismael Reyes.
Si bien, parecía que sería una tarde tranquila para Durango, llegó la reacción minera, con la anotación de Andrés Preciado al minuto 17″, luego de un error en la zaga de los Alacranes, suficiente para que el delantero minero venciera al arquero duranguense, Jared Muñoz. Con el 1-2 en el marcador Durango buscó más anotaciones, que fueron bien evitadas por el arquero Aranda.
Para la segunda mitad Fresnillo salió mejor, buscando el gol de la igualada y que llevará todo a los penales, al minuto 57″ caería el segundo tanto minero, por obra de Emiliano Trejo. Con el 2-2 en el marcador, los locales se volcaron al frente en busca de la remontada, sin embargo, Jared Muñoz estuvo atento para evitar la tragedia duranguense.
En el último minuto, Durango estuvo a nada de llevarse la victoria, pero el arquero de los Mineros, César Aranda, estuvo atento para salvar su arco, luego de un cabezazo de Luis Ocón, con el empate a 2 tantos, se llevó una tanda de penales por reglamento, la figura de esta serie por el punto extra fue el arquero duranguense, Jared Muñoz, que atajo dos tiros de los Mineros, mientras que Durango no falló ninguno.
El siguiente compromiso de los Alacranes será en casa, en el Francisco Zarco, cuando reciban a los Tuzos de la Autónoma de Zacatecas, el miércoles a las 8:00 PM, en lo que será el inicio de una jornada doble en la liga.