Luego de un inicio perfecto, con 9 triunfos en la misma cantidad de jornadas, las Rayadas tuvieron dos semanas de incertidumbre, luego de empatar el clásico regio, ante Tigres, perder el invicto contra el América en casa y empatar con León, un equipo que no es candidato al título, pues ocupa la treceava posición de la Liga MX Femenil.
Mazatlán por su parte, venía de enfrentar a los dos equipos tapatíos del torneo, Chivas y Atlas, contra el Rebaño, las Cañoneras lograron un triunfo histórico, venciendo 1-2 en el Estadio Akron, mientras tanto, con las rojinegras, sufrieron una caída de 0-2, en un partido que tuvieron igualado hasta el segundo tiempo.
Monterrey empezó fuerte, buscando obtener la ventaja, la cual, llegaría a los 28 minutos, por medio de Ana Martínez, con un buen disparo que dejó sin chance a María Martínez, al minuto 40, con una gran jugada individual, la española Lucía García, incrementó la ventaja para la causa regia, antes de acabarse el primer tiempo, llegó el gol cañonero, siendo anotado por Enekia Lunyamila, que aprovechó un rebote de la portera rayada, Paola Manrique.
Para el segundo tiempo, la goleadora histórica de la liga, Katty Martínez, anotó el 3-1 para las Rayadas, a los 52 minutos, cuatro minutos después, Rebeca Bernal cobraría un tiro libre, suficiente para vencer el marco cañonero y poner el 4-1, Christina Burkenroad se uniría a la fiesta, anotando de cabeza para hacer el quinto gol rayado, a los 60 minutos.
Para cerrar la goleada, llegó la colombiana, Marcela Restrepo, anotando desde los 11 pasos para hacer el 6-1, no hubo tiempo para más, Rayadas se pone en tercer lugar con 29 unidades, las Cañoneras por su parte, se quedan en la posición 16, con 6 puntos.
El siguiente partido de Monterrey, será ante el superlíder Pachuca, el lunes a las 7:06 PM, en la Bella Airosa, Mazatlán recibe a Pumas el sábado a las 9:10 PM, buscando recuperarse de este resultado, frente a su afición.