Luego de dos derrotas seguidas, Tijuana llegaba obligado a ganar este partido, sabiendo que no podían dejar puntos, en busca de meterse a la liguilla del fútbol mexicano, Mazatlán mientras tanto, buscaba dar otra sorpresa, luego de sacarle un empate al Monterrey, en el Estadio BBVA.
Apenas a los 4 minutos de juego, llegó el primer y único gol del partido, en favor de los Xolos, con un buen disparo de Kevin Castañeda, luego de un servicio de Emanuel Reynoso, suficiente para vencer al arquero cañonero, Hugo González, Mazatlán intentó responder, por medio de Yoel Bárcenas y Brian Rubio, para su infortunio, el balón llegó a las manos de «Toño» Rodríguez.
Sin embargo, el ritmo de juego se vio frenado, por las modificaciones técnicas de ambos equipos, esto por lesiones de sus jugadores, en algo inusual, Xolos agotó sus cambios en solo 45 minutos, aunado a ello, se produjo un cambio de portero en Mazatlán, luego de que Hugo González saliera por lesión, para cederle el lugar a Ricardo Gutiérrez.
En la segunda mitad, el nuevo refuerzo cañonero, Rodolfo Pizarro, se quedó cerca de anotar, no obstante, su tiró se fue por encima del arco xolo. A los 56 minutos, el joven Ramiro Árciga anotó el empate para Mazatlán, sin embargo, su gol fue anulado, luego de que el árbitro asistente, levantará su bandera, indicando él fuera de lugar.
La última opción clara para los Cañoneros, fue un disparo de Roberto Meraz, que se fue apenas por arriba del marco de Antonio Rodríguez, al minuto 78, en los minutos finales, Xolos se cerró bien atrás, buscando finiquitar el partido con los contragolpes de José Zúñiga, que fueron detenidos por Ricardo Gutiérrez.
Con la derrota, Xolos llega a 17 puntos, superando la producción del torneo pasado, su siguiente duelo será ante Pachuca como local, el viernes a las 9:00 PM, Mazatlán por su parte, se queda con 7 puntos, alejándose de la zona del play in, los Cañoneros buscarán retomar el ritmo contra el Querétaro, el viernes, una hora antes del partido de Tijuana.