En preparación del partido, entre Mazatlán y Necaxa, las fuerzas básicas, que son los talentos jóvenes que buscan llegar al primer equipo, tuvieron actividad el día de hoy, en tierras mazatlecas, con un buen resultado y otro malo.
En la categoría sub 19, los morados salieron victoriosos, en las instalaciones del Deportivo Benito Juárez, por un marcador de 2-0, siendo las anotaciones, convertidas por Anwar Ben Rhouma, joven goleador de los cañoneros.
Sin embargo, en la categoría sub 23, la antesala del primer equipo, los Cañoneros tuvieron un duro resultado, perdiendo con marcador de 5-1 contra los Rayos, los cuales, se fueron en desventaja al medio tiempo, con el gol de Gilberto Adame para los locales, al minuto 30.
No obstante, en el segundo tiempo, los hidrorayos tomaron el control del partido y con anotaciones de Ricardo Jiménez, a los 53 minutos Bryan Casas al 56, Miguel Pedroza, a la hora del partido, Brandon Lomelí al minuto 80, y finalmente, Waldo Madrid, cerró la goleada a los 81 minutos, sacando los 3 puntos de territorio morado.
El siguiente partido de los Cañoneros sub 23, será ante el Monterrey, el 21 de septiembre, en las instalaciones de los Rayados, el Barrial.