Para el partido de la jornada 8, entre Tampico Madero y Coyotes, prácticamente nadie, le daba chances a Tlaxcala para ganar, puesto que, a pesar de vencer al Atlante, en su compromiso anterior, y romperle una racha de 20 partidos sin perder, los de Tamaulipas llegaban como favoritos, al ser locales y contar con un invicto de 47 encuentros en su fortaleza.
En los primeros minutos del partido, la Jaiba Brava salió a proponer, buscando el gol de la ventaja, sin embargo, los intentos de Omar Soto, Ángel Tecpanécatl, y Alan Ramos, se fueron lejos del arco defendido por Ricardo Rodríguez.
A los 34 minutos, en un tiro de esquina cobrado por Diego Aguilar, se dio un error de comunicación entre Gerardo «Kampa» Ruíz y Rubén Domínguez, siendo este último, el jugador que envió el balón a su propio arco, no obstante, la página de la liga, le contabilizó el gol al jugador de los Coyotes, que estaban dando la sorpresa en el Estadio Tamaulipas.
Con el marcador 0-1 a su favor, el equipo de Paco Ramírez buscó mantener la ventaja, siendo claves, las atajadas de Ricardo Rodríguez, Gastón Obledo, estratega jaibo, decidió hacer tres cambios ofensivos, en busca de igualar los cartones.
A pesar de intentarlo constantemente, Tampico no pudo vencer el arco de los Coyotes, que lograron aguantar los 90 minutos, para romper otro invicto, dejando la racha de la Jaiba en 47 juegos sin perder como local. Para la siguiente jornada, los Coyotes reciben al complicado Tapatío, el próximo sábado, los celestes por su parte, visitan Oaxaca, ante unos Alebrijes que han renacido, el domingo por la tarde.