El día de ayer, regresó la LIGA MX, luego de la fecha FIFA, con 5 partidos, mientras que hoy, se llevarán a cabo los 4 restantes, esto porque el domingo, coincide con los festejos del grito de independencia, con lo cual, no habrán partidos ese día, para no afectar las fiestas patrias.
Si bien, Mazatlán llegaba mejor a este partido, al empatar con Puebla en su compromiso anterior, los Bravos estaban obligados a ganar, pues venían de ser humillados por las Chivas, con marcador de 5-0 en contra, aunado a ello, en caso de un mal resultado, era muy probable que Mauricio Barbieri, estratega fronterizo, perdiera su trabajo.
En la primera media hora del partido, los dirigidos por el Rey Midas, fueron superiores a los Bravos, los cuales se empeñaron en su defensa, para evitar irse con desventaja al medio tiempo, salvo un cabezazo desviado de Brian Rubio y un disparo de Yoel Bárcenas, detenido por Benny Díaz, no hubieron más acciones de peligro, dejando un 0-0 al medio tiempo.
A los 53 minutos del partido, tras un tiro de esquina, Haret Ortega remató de cabeza, para poner adelante a los Bravos en el marcador, el defensor ante la floja marca de los cañoneros, puso el balón fuera del alcance de Hugo González.
No obstante, la alegría del gol duró poco para los Bravos, pues un minuto después del tanto, José García se fue expulsado, tras cometer una falta desmedida contra Brian Rubio, goleador de los cañoneros, ante esto, Vucetich decidió meter cambios ofensivos, en busca del empate.
Sin embargo, y a pesar de jugar con uno más durante 40 minutos, los Cañoneros no pudieron vencer el marco de Benny Díaz, el cual fue clave para la victoria fronteriza, Bravos llega a 4 puntos en el torneo, dejando el fondo de la tabla general, su siguiente encuentro será el miércoles ante Rayados, en el Estadio BBVA, Mazatlán por su parte se queda con 5 unidades, recibiendo a Necaxa también el miércoles.