Los nicolaítas estarán en el grupo 11 de la categoría, junto a otros nueve equipos del estado, más un representante del estado de Guanajuato, siendo los Delfines de Abasolo. Este nuevo equipo, además de representar, a la Universidad Michoacana, también será una filial del Atlético Morelia, para que sus jugadores, puedan dar el salto a los Canarios o a los Aguacateros de Uruapan.
El debut de los Zorros, será este viernes, 13 de septiembre, en punto de las 18:00 horas, en el Estadio de Ciudad Universitaria, recibiendo al Atlético Valladolid, un equipo que buscará una mejor temporada, luego de varias campañas sin trascender en la categoría.
Recientemente, se dio a conocer la nueva indumentaria, que será usada por los Zorros en esta temporada de la liga TDP, el equipo anunció en sus redes sociales, que habrá venta de playeras, el día del partido, limitado a 100 unidades.
Los rivales de los nicolaítas, para esta temporada, serán los siguientes, además del Atlético Valladolid y los Delfines, compartirán grupo con, Bucaneros de Zitácuaro, Deportivo Sahuayo, el cual usará la licencia de Michoacán FC, Deportivo Zamora, Furia Azul, H20 Purépechas, la filial de Halcones FC, con sede en Uruapan y La Piedad Imperial.
Sin duda alguna, la principal misión del equipo, será trabajar con los jóvenes talentos, no obstante, al contar con el apoyo, del Atlético Morelia, se podría pensar que el equipo, pueda tener aspiraciones para clasificar a la liguilla de filiales, para así incrementar la competencia interna del equipo.