En un partido disputado en la Unidad Deportiva San José del Valle, Alacranes de Durango inició su participación en el Apertura 2024, con un empate 1-1 ante Tritones Vallarta, sumando su primer punto del torneo.
Desde el inicio del encuentro, Alacranes mostró su dominio, presionando al equipo local y generando varias oportunidades de peligro. A pesar del control del balón, el arquero de Tritones, Daniel Ledón, se convirtió en el protagonista, con varias intervenciones clave que evitaron la caída de su arco.
Destacaron dos jugadas: un potente disparo de Víctor García desde fuera del área que Ledón desvió a tiro de esquina, y un remate de cabeza que nuevamente el guardameta rechazó con una gran estirada.
La alta temperatura y la humedad, afectaron el ritmo del partido, disminuyendo la intensidad por parte de ambos equipos, a pesar de esto, Tritones aprovechó una jugada a balón parado en el minuto 61, cuando Alexis Rodríguez, encontró el balón tras un rebote y anotó el 1-0 para los locales.
Durango, con la urgencia de empatar, incrementó su presión ofensiva, bajo las indicaciones del técnico Ricardo Rayas. Fue en el minuto 84, cuando William Mejía, logró emparejar el marcador con un cabezazo tras un tiro de esquina, sellando el 1-1 final.
Alacranes hará su debut en casa el próximo 13 de septiembre a las 20:00 horas, cuando reciba a los Agricultores de Guasave, en el estadio Francisco Zarco, mientras tanto, Tritones visita a Mexicali FC, el próximo sábado, a las 5:00 PM.