Luego de vencer a Cuba en la semifinal del campeonato sub 20 de selecciones nacionales de Concacaf, el cuadro dirigido por Eduardo Arce enfrentaría a Estados Unidos en la final del torneo en la ciudad de León.
Luego estar abajo en el marcador por dos goles y un gol anulado por fuera de lugar a los mexicanos, los juveniles tricolores tuvieron que remar contra corriente para lograr emparejar ya que con el gol de Nimfasha Berchimas al minuto 52 se complicaba la situación de los mexicanos al no ver por donde romper la dura defensa de los norteamericanos ya que, al tener la ventaja, echaron el camión atrás para evitar el gol del empate.
Sin embargo, ante la revisión del gol anulado de México, el árbitro central dio de compensación varios minutos mismos que sirvieron para que México bajara las pulsaciones y con ello idear el ataque sin desesperación, cuestión que resultó ya que al minuto 97 de tiempo corrido y ante un centro al área, Mateo Levy anotó de cabeza el gol que les brindó el empate y con ello la posibilidad de alargar el partido a los tiempos extra.
Ya en los tiempo extra, el conjunto mexicano, al mantener a su cuadro al ataque mientras que Estados Unidos ya había hecho sus cambios defensivos, se volcó al ataque ya que el cuadro que se encontraba en ese momento en el campo estaba armado para lograr el gol de la victoria, a pesar de esto México sufrió para poder anotar el gol ante la defensiva dura de los norteamericanos.
A pesar de lo anterior y casi por finalizar los tiempos extra, un centro pasado a segundo palo fue rematado por Diego Ochoa quien solo tuvo que darle dirección al poste derecho del portero rival para colocarlo lejos de sus manos y con ello, al minuto 121, anotó el gol que les dio la victoria dejando a Estados Unidos sin posibilidad de respuesta.
Ya con su boleto para el Mundial de la especialidad, México cerró con broche de oro este premundial de Concacaf. Ahora su camino los llevará a Chile con fecha por confirmar, para disputar el Mundial Sub 20