
El jugador neerlandés de vóley playa Steven van de Velde fue abucheado en su debut olímpico en París.
Van de Velde, de 29 años, fue condenado en 2016 por violación a una niña de 12 años.
Van de Velde fue condenado a cuatro años de cárcel en 2016 tras admitir tres delitos de violación contra una niña británica de 12 años.
El Comité Olímpico de Países Bajos mantiene que Van de Velde se ha rehabilitado con éxito y merece competir en estos Juegos. Se están aplicando medidas de protección muy estrictas, como no alojarse en la Villa Olímpica y no realizar entrevistas en la zona mixta tras el partido.
Van de Velde fue recibido con abucheos a su llegada a su partido, y hubo una mezcla de abucheos y aplausos de parte del público antes del inicio del partido.
La Federación Internacional de Voleibol dijo que no tenía la facultad para evitar que Holanda enviará a Van de Velde a los Juegos Olímpicos debido a que se clasificó de la manera habitual. Van de Velde, quien ano se está quedando en la Villa Olímpica y no ha hablado con los medios, señaló tras clasificarse que el incidente fue “el mayor error de mi vida”.
El portavoz del Comité Olímpico Neerlandés admitió que la organización que representa está “protegiendo a un violador».“Protegemos a un violador para que practique su deporte lo mejor posible y para que juegue un torneo para el que se clasificó”, dijo el vocero John van Vliet, declaración que, hasta el momento, es objeto de numerosas críticas a través de redes sociales.