A falta de anuncio oficial, los siguientes timoneles de la Selección Mexicana serán Javier Aguirre y Rafael Márquez, esto luego de que la misma selección le diera las gracias a Jaime Lozano después de la eliminación de la Copa América, donde los parámetros eran, por lo menos, llegar a la semifinal de este torneo.
En comunicado en redes sociales los dirigentes de la FMF, dieron a conocer que se daba por terminada la relación entre Lozano y la selección mexicana luego de que la misma FMF le propusiera a Lozano «reforzar» el cuerpo técnico de la selección de cara al mundial 2026, para después el mismo Jaime retomara el proceso para el 2030.
Esta situación, como dice el comunicado, no se concretó dejando a Lozano y cuerpo técnico fuera del tricolor, ante esto la inminente llegada de Javier Aguirre como timonel del tricolor es una realidad y solo falta el anuncio oficial sumado a la llegada como auxiliar de Rafael Márquez quien, después del Mundial 2026, tomará las riendas de la selección mexicana para el proceso mundialista del 2030.
Con la salida de Rafa del Barca Atlétic, luego de que se había renovado, la inminente llegada del Zamorano se dará en los siguientes días o hasta el mes de agosto ya que los siguientes compromisos de México son a partido del 7 de septiembre.
Javier ha tenido una carrera envidiable en España donde ha logrado sacar de problemas del descenso a varios equipos e incluso llegando a una final de la Copa Del Rey con Mallorca.