Luego del terrible papel de la selección mexicana de este miércoles, la calificación a la siguiente ronda de la Copa América peligra y con ello también el puesto de Jaime Lozano.
La selección mexicana llegó a la Copa América con muchas dudas por parte de la afición que se ha manifestado en redes sociales mostrando molestia sobre el actual andar del tricolor, sumado a que los jugadores no han ayudado a «mejorar» la imagen de la selección ya que en últimas fechas se han mostrado «sobrados», déspotas e incluso en ocasiones faltándole el respeto a la afición.
El caso más reciente es el de Edson Álvarez que comentó que «no le tienen que callar la boca a nadie» ya que desde que él está en selección, considera, siempre es el mismo entorno hostil, sumado a que para Álvarez «tenemos que demostrarnos a nosotros mismos hasta donde somos capaces de llegar» lo cual fue interpretado por la afición como que no le importa la afición y que ellos (jugadores) solo van a selección por su propio beneficio y no por el grupal y mucho menos por la afición.
En el mismo video se nota a un Lozano arrogante cuando Álvarez termina su participación comentando «Con eso o» a manera de reto a la prensa en conferencia de prensa.
Si bien el grupo de selección se ha notado muy cerrado con los comentarios de afuera del grupo, también han dado a entender que lo que pase fuera de su circulo no les interesa y eso lo han demostrado con el trato a la prensa la cual ha esperado hasta 2 horas para que algún jugador se presente en conferencia de prensa para después darse cuenta que ninguno atenderá a medios.
El posible reemplazo
Entre el posible y más cercano reemplazo de Lozano en Selección se encuentra André Jardine quien ha logrado una gran campaña con el América e incluso le ha dado un giro al club luego de su llegada en todo aspecto, desde futbolístico, actitudinal, físico y mental.
Las características de Jardine son las adecuadas para el momento que está pasando la selección mexicana, lo cual lo pone cercano al banquillo del tricolor aunado a que esta no sería la primera vez que un DT del club de Coapa llegue a la selección para apagar el fuego, puesto que ya lo hizo Miguel Herrera en uno de los momentos más importantes del club América, donde tuvo que dejar las riendas de las águilas para enrolarse a selección nacional.
Por lo anterior, la selección mexicana requiere ganar el domingo contra Ecuador y con ello sumar 6 unidades para colarse a la siguiente fase de la Copa América pero a pesar de eso el nombre de Jardine estará pisándole los talones a Lozano si no cambia el entorno, el fútbol y mentalidad de los seleccionados tricolores.